¿Cómo y por qué nace Integrar?

Integrar fue diseñado, por la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos con el fin de proseguir el objetivo que es indelegable por parte del Estado, y consiste en mejorar la calidad de vida de los empleados en sus funciones laborales cotidianas.

Con la intención de promover una mejora continua, de promover el desarrollo de competencias, de la eficiencia y eficacia de las tareas laborales realizadas a diario es que se decidió comenzar a implementar “Integrar”.

El programa que se encuentra enmarcado bajo las directrices de “gobierno electrónico” (e-gov), nace además en función de la premisa de acercar a todos los empleados públicos, la posibilidad de obtener conocimientos y de poder seguir este ritmo exponencial del crecimiento del conocimiento.

 

¿Qué implica estudiar a distancia?

La incorporación de las NTIC’s en la educación, conllevan un cambio de paradigma educativo. Hoy en día, el nuevo paradigma está centrado sobre el estudiante. Es él quien construye el conocimiento, puesto que su primera habilidad a desarrollar es la de aprender a aprender. El docente se comporta entonces como un facilitador, que orienta en el proceso, pero es el estudiante el que construye su propio conocimiento.

La adquisición y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación responde a las necesidades sociales y a los avances tecnológicos. Estas herramientas modifican la manera de enseñar y de aprender, y propician el uso de entornos de aprendizaje en los cuales el estudiante construye su propio aprendizaje y adquiere un rol más activo en el cual debe trabajar en la selección y organización de la información así como en su integración con los conocimientos previos.

 

Descripción Básica

  • ¿Qué es? Es un espacio virtual de aprendizaje y capacitación orientado a mejorar los puestos de trabajo.
  • ¿Para qué sirve?  Para acortar distancias y prolongar la comunicación sin necesidad de estar presencialmente.
  • ¿A quién está dirigido? Para empleados (públicos de la provincia, municipios y comisiones de fomento) que por razones de tiempo o espacio no puedan concurrir presencialmente.

 

Tipos de Modalidad:

  • Virtual: el cursado de la capacitación se desarrolla en su totalidad por medio de la plataforma:
  • Semi-Presencial: combina lo virtual con lo presencial y se ejecutará en capacitaciones que requieran mayor cantidad de horas ó como herramienta de soporte en capacitaciones dadas en el interior de la provincia:

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INSCRIPCIÓN Y ROL  A CONVENIR

  • Requisitos: Manejo de PC y  herramientas de internet (Navegador Google Chome, correo electrónico, carga y descarga de archivos).
  • Forma de Inscripción: ONLINE, PERSONAL  e INDIVIDUAL de cada agente y EVALUATIVA si la capacitación así lo requiera. (Rol del Coordinador: NO intervendrá en las inscripciones. Solo será un medio de difusión de la información).
  • Modalidad de cursado: Una vez matriculado dependerá exclusivamente del alumno ingresar cuantas veces y días sea necesario, teniendo en cuenta que para aprobar el curso deberá cumplir con actividades y objetivos semanales requeridos por el capacitador, de modo que el dictado y evaluación del curso depende sólo de él.
  • Sanciones: Se sancionará a los agentes que:

  1. Abandonen dos cursos
  2. Se inscriban a 2 cursos y no ingresen nunca en él.

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BENEFICIOS DE LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  • Brinda capacitación flexible y gratuita
  • Anula las distancias geográficas y temporales
  • Permite utilizar la plataforma con mínimos conocimientos
  • Posibilita un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre capacitadores y alumnos.
  • No requiere que un grupo de personas coincidan en tiempo y espacio.
  • Almacena material bibliográfico de libre acceso sin estar matriculado.
Última modificación: lunes, 24 de abril de 2017, 09:24